Millonarias obras se realizarán en la zona arqueológica de Isnos y San Agustín

0
Compartir:

 

El viceministro de turismo Juan Pablo Franky Marín, firmó el acta de inicio de las obras de construcción de la primera fase de una nueva infraestructura turística que estará ubicada en el Alto de los Ídolos, dentro de la zona del Parque Arqueológico de San Agustín e Isnos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Este proyecto incluyó los estudios museográficos, arquitectónicos, técnicos y paisajísticos que se realizaron en el Parque de San Agustín, el Tablón, Quinchana, Alto de los ídolos y Alto de Las Piedras. Estos sitios arqueológicos conservan vestigios in situ en medio de un contexto de vegetación y bosque.

Con esta infraestructura se prestarán mejores servicios a los visitantes del parque, ya que contarán con nuevos espacios y herramientas tecnológicas que contribuirán a la interpretación, divulgación y exposición de la oferta cultural y arqueológica de este importante destino turístico del país.

El proyecto del Alto de Los Ídolos comprende una plazoleta, zona de ventas, cafetería, auditorio y un salón múltiple, y la Casa Museo Juan Friede se adaptará como espacio para la interpretación.

En el municipio de Isnos se construirán parqueaderos, taquillas, una zona de ventas de artesanías, otra de actividades didácticas, zona de café, el taller del escultor y la fuente del lavapatas.

La inversión total del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fontur, en estas obras es de $7.698 millones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here