Millonarias inversiones por construcción de nuevas obras en Hospital de Garzón

0
Compartir:

 

Una reunión de la Junta Directiva del Hospital Departamental San Vicente de Paúl permitió conocer el avance que presenta la construcción de la nueva unidad renal, los trabajos por mas de 6 mil millones concluyen en septiembre próximo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahelis

Satisfechos por la próxima puesta al servicio de los usuarios la nueva Unidad Renal en el centro hospitalario más importante de Garzón, se mostraron al termino de una reunión los miembros de la Junta Directiva del Hospital Departamental San Vicente de Paúl.

De acuerdo con el gerente Néstor Jalil Monroy Atía, este nuevo servicio beneficiará en promedio a unos 300 pacientes renales que en la actualidad deben viajar a ciudades como Neiva, Pitalito o Florencia para recibir los tratamientos y terapias requeridas con múltiples inconvenientes y gastos.

Gracias a la inversión hecha por el gobierno departamental se avanza en la instalación de los equipos que componen la unidad renal que estará compuesta por las áreas de administración, sala de espera, recepción de enfermería, consultorios médicos, de nutrición y psicológico, los cuartos de medicamentos y cuarto limpio, la sala de hemodiálisis y la sala de procedimientos y/o reanimación, todos con sus respectivos mobiliarios, personal y equipos.

Se espera que en septiembre próximo dicho proyecto se concluya y el servicio sea prestado a la comunidad.

También se indicó que fue aprobada la propuesta por parte de la Junta Directiva para construir la nueva torre de servicios hospitalarios, obra que según diseños esta avaluada en 30 mil millones de pesos, fracción económica de la cual dicha institución ya dispone de un porcentaje significativo y varias gestiones que se han cursado avanzan por buen camino.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here