Millonaria inversión para obras de ampliación de un colegio en La Argentina

0
Compartir:

 

La obra tendrá un costo de 6.662 millones de pesos y permitirá mejorar la infraestructura educativa de la Institución Elisa Borrero de Pastrana en el que se pretende duplicar el número de alumnos que asisten pasando de 521 a cerca de 1.000.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El alcalde de La Argentina Huila Edwin Arbey Barajas Hernández se mostró altamente complacido por haber recibido un significativo anuncio sobre la destinación de recursos con los que se mejorara la infraestructura del colegio Elisa Borrero de Pastrana.

De acuerdo con el burgomaestre, dicha institución forma parte de las seis megaobras que se construirán en los municipios de Algeciras, La Plata, Isnos, El Agrado y El Pital, como parte de la primera fase de las denominadas Aldeas de la Felicidad.

Edwin Arbey Barajas Hernández, alcalde de La Argentina Huila.

Para el caso de La Argentina, se llevarán a cabo trabajos para mejorar los ambientes escolares construyendo aulas interactivas, una biblioteca, áreas administrativas, restaurante escolar, espacios deportivos y lúdicos entre otros.

El alcalde Barajas Hernández, agradeció al gobierno departamental el haber incluido la Institución Educativa Elisa Borrero de Pastrana en el grupo de sedes que forman parte del primer paquete de la licitación que se acaba de concretar, obras que tendrán una duración de siete meses, tiempo tras el cual se aspira mejorar la capacidad estudiantil dejando el colegio con un potencial de cupo cercano a los mil alumnos, quienes podrán insertarse en la denominada jornada única.

Las Aldeas de la Felicidad, son espacios en donde primará la investigación, tecnología e innovación; y van encaminadas a complementar la cultura, las artes, el desarrollo educativo y las actividades deportivas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here