Millonaria inversión para mejorar vías con placa huella en veredas cafeteras de Pitalito

0
Compartir:

 

Tras reunión sostenida este viernes entre los representantes de los comités municipal y departamental de cafeteros con el gobierno local, se acordó invertir cerca de mil millones en placa huella.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como muy positiva para la concreción de inversiones que permitan en desarrollo de las comunidades laboyanas que se dedican a la producción cafetera, fue calificada la reunión conjunta sostenida entre el Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, los integrantes del Comité Municipal del gremio y el gobierno local de Pitalito.

Jorge Enrique Montenegro Polanía y el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón.

El encuentro, que se desarrolló en la sala de juntas de la alcaldía laboyana, permitió discutir las posibilidades de inversión que permitan mejorar aspectos productivos, económicos y sociales para las familias cafeteras de Pitalito.

A la reunión asistieron representantes de los comités municipal y departamental de cafeteros.

Jorge Enrique Montenegro Polanía, el Director Ejecutivo del Comité se mostró satisfecho por las posibilidades de entendimiento entre el sector que representa y el gobierno municipal, destacando que se acordó trabajar en inversiones cercanas a los mil millones de pesos para el mejoramiento de vías rurales de las veredas cafeteras por medio del sistema de construcción de placa huella.

En tal sentido, y para finiquitar detalles de la inversión se acordó, reunir equipos técnicos y financieros el próximo viernes 2 de febrero para concretar en detalle los aspectos relacionados con las inversiones a realizar.

El Comité de Cafeteros aportará 423 millones de pesos, mientras que por parte de la alcaldía de Pitalito el apoyo para desarrollar los trabajos corresponde a 472 millones.

De igual forma el encargado de coordinar la institucionalidad cafetera en el Huila, confirmó que desde el año 2017 se planteo en un encuentro de varias entidades, funcionarios del gobierno nacional y regional con gremios en Bogotá, realizar una cuantiosa inversión en la caficultura laboyana durante el presente año, esto como aporte significativo a la celebración del bicentenario de Pitalito, con lo que aspiran impactar la productividad en al menos el 25% de la producción de grano.

Aunque no preciso, detalles del macroproyecto Jorge Enrique Montenegro Polanía aseguró que el proyecto pretende transformar la historia cafetera de Pitalito.

Otra de las propuestas planteadas en la reunión, fue la de realizar la feria de exposición de cafés especiales Expo-Especiales 2018 en el mes de noviembre próximo en la ciudad de Pitalito.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here