Millonaria inversión para mejorar los ambientes escolares en Colegio Agrícola de La Plata

0
Compartir:

 

Recursos superiores a los 1.800 millones de pesos son invertidos en la construcción de ambientes escolares del Instituto Técnico Agrícola, el contrato de obra fue adjudicado a la Unión Temporal ITA y se espera contar con las obras concluidas al finalizar el año.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Expectativa en la comunidad educativa del Instituto Técnico Agrícola de La Plata Huila por el inicio de las obras de construcción y mejoramiento de los ambientes escolares en ese centro educativo en el que se forman cerca de 700 alumnos de primaria y secundaria.

Los trabajos que fueron asignados mediante licitación pública al Consorcio ITA, representado por Gustavo Adolfo Pérez Rodríguez, comprenden la construcción y mejoramiento de la Biblioteca, la cual tendrá un área de 197 metros cuadrados y contará con todos los elementos necesarios para ofrecer un servicio acorde a la comunidad.

Otro de los lugares que serán mejorados es el restaurante escolar, allí se construirá en un área de 450 metros cuadrados la zona de preparación de alimentos, acopio y los comedores que les permitan a los alumnos acceder al servicio de alimentación.

Se construirá igualmente el área administrativa de la institución, la cual estará dotada de oficinas, salas de reunión y auditorio, zona de tránsito y los elementos necesarios para su pleno funcionamiento, todo en un área de 200 metros cuadrados.

Los exteriores de la actual sede, también serán mejorados para lo cual obras de pisos, fachadas, instalación de canales de aguas lluvias, pintura y la instalación de un tanque de almacenamiento de agua con una capacidad de 250 mil litros, también está prevista.

El presupuesto destinado para la realización de las obras asciende a los 1.845.329.051 pesos y corresponde a asignación otorgada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here