Millonaria inversión para electrificación rural logró alcaldesa de Acevedo

0
Compartir:

 

Gestiones adelantadas ante el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas FAER, la alcaldesa Luzdey Artunduaga Castro logró la consecución de 9.400 millones de pesos para beneficiar 34 veredas.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Satisfecha por haber logrado una de las inversiones mas significativas en el propósito de normalizar y ampliar el servicio público de energía eléctrica para las comunidades rurales de su municipio, se mostró la alcaldesa de Acevedo Luzdey Artunduaga Castro.

Según se confirmó, gestiones adelantadas ante el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas FAER y la Electrificadora del Huila, se logró la apropiación de 9 mil 414 millones 343 mil 830 pesos, los que servirán para ampliar y mejorar la estructura eléctrica que llevara el servicio eléctrico a 34 veredas.

Entre las comunidades beneficiarias figuran en el sector de San Adolfo las veredas Siberia, Monserrate, Riecitos, Villa Fátima, El Porvenir, Los Guaduales, La Esmeralda, San Adolfo y El Rubí.

En otros sectores de Acevedo, fueron incluidas las veredas San Luis, La Barniza, Cantarito, Corinto, El Carmen, el Mirador, el Rosario, las Brisas, los Olivos, La Primavera, San Antonio, Buenos Aires, Cristo Rey, el Encanto, El Silencio, La Carbona, La Estrella, la Independencia, la Palma, la Tijiñá, Llanitos, Marticas, el Palacio, San Isidro, Santa Ana y Santo Domingo.

Las obras por desarrollar se ejecutarán por cuenta de la Electrificadora del Huila según el contrato # 049 por un costo de $9.414.343.830.

La inversión fue confirmada por el jefe de la Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental de la electrificadora del HUILA José Alain Hoyos Hernández.

Información: Ancizar Valderrama.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here