Millonaria incautación de marihuana en La Plata, 518 kilogramos eran transportados

0
Compartir:

 

El cargamento según las autoridades, le fue interceptado a un hombre quien se transportaba en un automóvil proveniente de Inzá Cauca, tras un registro fueron encontrados 127 paquetes de la sustancia ilícita avaluada el mas de 500 millones de pesos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En planes de verificación y control en la vía Inzá Cauca en coordinación con el Ejército aproximadamente siendo las 7 pm se observa un vehículo color beige del cual su conductor no obedeció la señal de pare y emprendió la huida, siendo perseguido e interceptado a la altura de la carrea 4 con calle 15 del barrio Remolino donde fue detenido el automotor junto a su conductor.

Al realizar un registro minucioso al vehículo los uniformados hallaron 127 paquetes de diferentes tamaños y envolturas con marihuana, la cual luego de ser sometida a pesaje, arrojó un total de 518 kilogramos avaluados en más de 500 millones de pesos.

El hombre capturado como responsable del cargamento ilícito fue identificado como Rigoberto García Medina de 24 años y tendrá que responder por el delito de Porte, Tráfico y/o Fabricación de Estupefacientes.

Según indicaron las autoridades, con esta importante incautación se logró sacar de circulación cerca de 510 mil dosis de estupefacientes de los centros de consumo en el departamento del Huila.

Desde la ejecución del plan de choque “El que la hace la paga” Seguridad con Legalidad en la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en el Huila, se ha logrado la captura de 73 personas por el delito de Porte, Tráfico y/o Fabricación de Estupefacientes y la incautación de 6.522 kilogramos de marihuana (6.522.000 dosis aproximadamente), 283 kilos de bazuco (849 dosis), 1 kilogramo y medio de cocaína y 140 kilogramos de base de coca.

Igualmente se han ejecutado 35 allanamientos de los cuales 19 se han llevado a cabo en Pitalito, 4 en Garzón, 2 en Villavieja, 2 en Nátaga, y 1 en los municipios de El Agrado, Campoalegre, Gigante, Guadalupe, Isnos, La Argentina, Teruel y Timaná.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here