Millonaria incautación de licor de contrabando, hicieron las autoridades

0
Compartir:

 

519 botellas de aguardiente de contrabando que pretendían ser comercializadas en el Huila durante las festividades sanpedrinas y que no contaban con los permisos de legalidad exigidos, cayeron en poder de las autoridades.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Avaluadas en más de 35 millones de pesos fueron las 519 botellas de aguardiente ilegal que traficantes provenientes de otras regiones del país, pretendían comercializar en el Huila con ocasión de las festividades sanpedrinas.

Según informaron las autoridades, un vehículo de carga fue interceptado a las afueras de Neiva cuando su conductor intentaba ingresar con la mercancía ilegal.

El conductor del vehículo no logro demostrar la legalidad del aguardiente que transportaba desde el departamento de Antioquia y que dio lugar a su incautación de forma inmediata.

El secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, informó que la retención del material se produjo durante una inspección de control en el peaje norte en la vía a Bogotá.

El material incautado, que tiene un valor aproximado de 35 millones de pesos, será objeto de análisis químico por parte de la Secretaría de Salud para determinar el contenido y determinar si es o no licor adulterado.

“El único aguardiente que está autorizado para ser distribuido y comercializado en el Huila es el Aguardiente Doble Anís”, advirtió el Secretario.

Trujillo González recordó que el Departamento recibió el año pasado 120.000 millones de pesos por concepto de recaudo de impuesto de cervezas, licores, cigarrillos y tabaco, recursos que son destinados a financiar la educación, salud, deporte, recreación y para libre inversión.

“Seguiremos permanentemente en los 37 municipios del Huila realizando estos operativos, no solo en las vías sino también en centros comerciales, establecimientos donde se expenden y distribuyen bebidas embriagantes.  Vamos a cerrar aquellos locales donde se comercialice contrabando”, comentó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here