Millonaria incautación de insumos para narcotráfico en Huila

0
Compartir:

 

Las autoridades confirmaron la incautación de insumos químicos para procesar cocaína avaluados en más de 40 millones de pesos, dos personas fueron capturadas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un cargamento ilegal de insumos al parecer para el procesamiento de clorhidrato de cocaína cayo en poder de las autoridades la tarde de este martes cuando el conductor de un vehículo de carga quien lo transportaba ocultamente, pretendía trasladarlo por las carreteras del Huila.

Según se informó, el conductor de un vehículo tipo furgón marca Mitsubishi color blanco de placas WDC-197 fue interceptado por la Policía cuando junto a su ayudante pretendían ingresar a Neiva con 356 galones de ácido sulfúrico, uno de los insumos utilizados por narcotraficantes para obtener cocaína.

El poderoso químico, había sido ocultado en colchonetas para evadir el control policial, sin embargo, la audacia de los policiales llevó a descubrir el cargamento el cual fue incautado y el conductor Luis Antonio Galindo Lozano como su ayudante Jorge Eliecer Galindo Lozano fueron capturados.

Las primeras indagaciones sobre el destino que tendría el material ilícito avaluado en 44 millones de pesos indican que este sería transportado hacia el suroccidente del país, donde estructuras dedicadas al narcotráfico lo utilizarían en sus laboratorios de procesamiento ilegal.

Los capturados, las dos toneladas de la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado fueron presentados ante la Fiscalía Tercera Local de Neiva, luego en audiencia de control de garantías un togado decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here