Millonaria incautación de alucinógenos, hizo el Ejército en zona rural de Guadalupe

0
Compartir:

 

La información fue confirmada por voceros del Batallón de Infantería 27 Magdalena, al indicar que un cargamento de 123 kilogramos de pasta base de coca que la banda delincuencial “los caqueteños”, había enviado desde Florencia hasta la capital del país, fueron incautados.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

De Florencia Caquetá, era proveniente la camioneta Volkswagen blanca de placa DGQ-109 en la que tres personas pretendían llevar un cargamento de 123,7 kilogramos de pasta base de coca y que fue interceptada por soldados del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena.

Según el Teniente Coronel Freddy Orlando Avendaño Melgarejo, comandante de esa unidad militar con se de en Pitalito, la acción de incautación y captura de un hombre y dos mujeres se produjo en desarrollo de la operación República, que efectivos realizaron en inmediaciones de la vereda Resinas zona rural de Guadalupe mediante un puesto de control preventivo.

Allí en horas de la madrugada de este miércoles, los soldados detuvieron la marcha de una camioneta en la que se desplazaban las tres personas a quienes tras requerirlas para un registro personal y al vehículo, se encontró que habían ocultado el alucinógeno en la parte inferior del tanque de combustible.

Tras corroborar que el cargamento que iba empacado en envases plásticos correspondía con pasta base de coca, se procedió con la captura de los implicados, la inmovilización del vehículo y la incautación de la sustancia, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 47 de Suaza.

Según se manifestó, el alijo que tenia como destino la capital del país, pertenecía a la banda delincuencial narcotraficante “los caqueteños”, contra los cuales se han propinado duros golpes operacionales durante las ultimas semanas en la región huilense.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here