Millonaria dotación de equipos para hospitales en el Huila

0
Compartir:

 

El equipamiento beneficiará a los hospitales locales de Gigante, Íquira, Isnos, La Argentina, Palermo, Rivera, San Agustín, Santa María y Elías, 3507 millones de pesos permitieron adquirir 691 equipos biomédicos para mejorar los servicios a los usuarios.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un nuevo avance en la calidad de la atención y en la disponibilidad de servicios de salud para las comunidades tendrán nueve hospitales públicos de igual número de municipios en el departamento, gracias a la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa, con la compra de 691 equipos biomédicos por valor de 3.507 millones de pesos.

La adquisición fue aprobada en sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, confirmó el director del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, Armando Saavedra Perdomo.

Los equipos fueron solicitados por las mismas empresas, solicitudes que luego fueron revisadas por la Secretaría de Salud del Huila y el Gobierno Nacional y estarán orientados a dotar con mayor tecnología los centros médicos de las localidades beneficiarias.

Este equipamiento está dirigido a las empresas sociales del Estado de los municipios de Gigante, Íquira, Isnos, La Argentina, Palermo, Rivera, San Agustín, Santa María y Elías.

“Si unimos este proceso con los equipos de alta tecnología adquiridos para los hospitales de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata, fortalecemos todo el sistema de servicios de salud del Huila, porque estamos dándoles las herramientas a nuestros médicos para que puedan mejorar cada vez más la atención y los servicios a la ciudadanía”, puntualizó el funcionario departamental.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here