Mercado campesino este viernes en la plazoleta de la alcaldía en Pitalito

0
Compartir:

 

Productores agrícolas y pecuarios provenientes de varias comunidades rurales, exponen con positivos resultados sus productos en un evento organizado por la Secretaria de Desarrollo Económico.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Desde tempranas horas de este viernes, agricultores provenientes de varias veredas de Pitalito y el sur del Huila se dieron cita en la plazoleta exterior del edificio administrativo municipal La Chapolera para exponer y comercializar diversos productos.

La actividad que es organizada por la Secretaria de Desarrollo Económico de Pitalito busca impulsar la producción rural local, la venta directa y el consumo como mecanismo para impulsar el crecimiento económico de las familias que se dedican a cultivar y procesar la gran diversidad de productos que se originan en sus fincas.

En la oferta expuesta durante todo el día, los laboyanos podrán adquirir a precios favorables y con gran calidad gran variedad de alimentos frescos traídos por los propios productores desde sus fincas, en lo que constituye la reactivación del programa de mercados campesinos.

El secretario de desarrollo económico, Darío Fernando Cuéllar Ortega, indicó que esta estrategia va dirigida al fortalecimiento de las unidades productivas locales a partir de la consolidación de canales de comercialización sin intermediación entre el productor y el comprador. “Los mercados campesinos permitirán una ganancia de doble vía, toda vez que el vendedor recibe un precio justo por su labor agrícola y el comprador puede acceder a productos frescos y en óptimas condiciones” dijo el portavoz oficial.

Se espera que, con estos espacios, se generen relaciones directas entre los productores y los clientes en una dinámica que quite del medio la intermediación que según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO se queda con el 65% de las utilidades transaccionales de los productos de origen agropecuario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here