Melisa Pérez, la candidata más joven a la asamblea del Huila.

0
Compartir:

Nidia Melisa Pérez Mariaca es una joven con escasos 20 años nacida en el municipio de Plata; sus estudios Primarios los realizo en el Colegio Alegría del Norte, y su secundaria en la Institución Educativa Liceo de Santa Librada de la capital Huilense (Neiva), destacándose por su alto rendimiento académico, colaboración y liderazgo.

Actualmente termina su carrera Profesional o pregrado en Ciencias Políticas en la Universidad Surcolombiana, en donde ha recibido matrícula de honor por sus destacados méritos académicos.

Obtuvo un diplomado en Derecho Constitucional y ha participado en talleres de liderazgo juvenil, de mujeres y minorías a nivel nacional con los ministerios del interior y de salud, Eventos que marcan su ruta en la activad publica en defensa de los grupos poblacionales minorías de la mujeres y de los jóvenes.

Melisa es una joven pila que destaca su liderazgo en los sectores universitarios del Huila, ella quiere ser diputada por el partido alianza verde y por tal motivo ha venido realizando una campaña de diálogo y concertación alrededor de los jóvenes.

melisa

Su reconocimiento de la región generado desde su familia, la cual reside en la Plata, Pitalito y Neiva han permitido ver las circunstancias difíciles de educación al recorrer escuelas por donde sus abuelos le enseñaron a caminar en la búsqueda de la pesca y del tejo la afición de su abuelo y de su gran Mamabuela como ella la llama.

A pesar de su juventud su recorrido en la política está marcado en la experiencia de ser vocera de varios sectores juveniles y de las comunidades no incluidas en el mapa mental de la sociedad costumbrista, Nidia Melisa Pérez Mariaca es hija de un destacado Comunicador, Contador Público y Académico y de una estilista profesional, tecnóloga en administración de empresas y psicóloga.

Su labor de carácter, ha tenido gran aceptación en todas las esferas de la comunidad Huilense se destacan además su carisma y don de Gente acción que heredó, dice ella; de su especial acción de su hogar maternal y la genética paterna.

Su frase de campaña es “POR LOS COLORES DE MI HUILA” que se enfoca en la inclusión y participación de la diferencia y de los sectores marginados y el de insistir en la educación gratuita como la herramienta más expedita para superar la guerra y los conflictos generando una mejor sociedad.

Según expresó la Candidata; “se  ha venido trabajando con la cooperación de su familia, recorriendo pueblos, barrios, corregimientos y veredas para que escuchen y conozcan las propuestas con el voz a voz, las cuales están enmarcadas con sentimiento humano acción que ha venido liderando de la mano de aspirante a la Alcaldía de Neiva Rodrigo Lara a quien acompaña en sus ideales como una sombra.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here