Medio siglo de experiencia. Todo listo para la versión 51 de la Feria Nacional Artesanal

0
Compartir:

 

Así lo indicaron desde la organización del evento que estará disponible al público desde este viernes. Se esperan 30 mil visitantes.

Por: Gisela Hurtado Celis-@giselahcelis.

En dos días iniciará en Pitalito la versión 51 de la Feria Nacional Artesanal que, por medio siglo, ha permitido mostrar el gran trabajo de los artesanos de la región y, con el paso de los años, las muestras y procesos artesanales que han caracterizado a las regiones del país.

Clara Inés Triviño Medina directora seccional de la Cámara de Comercio, ente organizador del certamen, confirmó que el montaje logístico está listo y que desde hoy y mañana jueves, los expositores empezarán a llegar para dar apertura al evento en medio de un acto protocolario el viernes 10 de noviembre.

Este año, se espera que sean 30 mil los visitantes quienes podrán apreciar además de las muestras locales, regionales y de distintos lugares de Colombia, un espacio dedicado a productos que identifican a la India, Ecuador y México. Se trata de una muestra que, en el marco de esta versión, será revisada para conocer el impacto que genere entre la comunidad y de esta forma, poder considerar la opción de que en próximas versiones cuenten con un estand, para la exposición de un mayor volumen de materiales.

Clara Ines Triviño Medina, directora Cámara de Comercio de Neiva seccional Pitalito

Uno de los aspectos de mayor relevancia está relacionado con la muestra indígena para lo cual, se ha dispuesto de un lugar especial, donde se dará a conocer la herencia ancestral en materia de cultura y artesanías, que ha generado total expectativa por la calidad de los mismos. De la misma forma, el recinto contará con una muestra institucional, galería de arte y el componente académico que vinculará a los artistas participantes.

Desde las 2:00 de la tarde se abrirán las puertas al público el viernes 10 de noviembre y a partir de las 7:00 pm de ese mismo día, se hará la apertura formal y comenzará el evento ferial de mayor impacto en la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here