Medimás aclara información sobre quejas de usuarios en Neiva

0
Compartir:

 

A través de un comunicado en el que explican sobre las dificultades que usuarios de la Entidad Prestadora de Salud en una de las sedes destinadas a la entrega de medicamentos en la capital del Huila, Medimás hizo precisiones al respecto.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Luego que varios afiliados y beneficiarios de la EPS Medimás de Neiva expresaran su inconformismo por la forma como son atendidos en una de las sedes definidas como farmacia para la entrega de medicamentos, en donde son sometidos a largas esperas que en ocasiones terminan con la negación del suministro por la no existencia de estos, en las últimas horas a través de un comunicado la Empresa Prestadora de Salud hizo algunas precisiones.

Indicaron que la farmacia desde la que se suministran los medicamentos que se prescriben a los pacientes, es operada a través de una empresa contratista denominada Solinsa, que es la encargada de prestar el servicio de entrega de productos medicados a los usuarios.

En tal sentido Medimás indicó que, por no contar con la infraestructura propia para dispensación de medicinas, esta responsabilidad recae sobre dicha empresa la cual según se indicó deberá efectuar las mejoras del servicio correspondientes.

Asimismo, se aclaró que las demoras y filas presentadas para la entrega de los medicamentos en la sede de Solinsa, según este prestador, se deben a varias adecuaciones en las instalaciones de la farmacia y a los digiturnos. Estas mejoras aclararon, se verán reflejadas en los próximos días para garantizar una atención y dispensación más efectiva de los medicamentos a los usuarios en el Huila.

Indicaron que durante el tiempo que dure la contingencia, el servicio de entrega de medicamentos se prestará en horario continuo a fin de no generar traumatismos a los usuarios.

La sede Solinsa está ubicada en la calle séptima con carrera sexta, y fue trasladada allí luego de haber funcionado por años en el barrio Quirinal donde las condiciones de espacio y comodidad a los usuarios eran mejores a la actual.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here