Medidas especiales por traslado de reliquias de sacerdote Pedro María Ramírez

0
Compartir:

Será uno de los beatos de Colombia, el Papa Francisco protocolizará la ceremonia de canonización.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Las autoridades civiles y eclesiásticas del municipio de La Plata, preparan los protocolos para el traslado de las reliquias del sacerdote Pedro María Ramírez conocido como el mártir de Armero quien además, será el nuevo beato de Colombia.

El 24 de agosto se realizará una ceremonia religiosa en dicha localidad al occidente del departamento en donde se hará la apertura de la esperada canonización en ceremonia que presidirá el Papa Francisco el próximo 8 de septiembre.

Del cementerio del municipio hacia un lugar especial preparado en el templo de San Sebastián, serán trasladadas las reliquias del clérigo que es uno de los referentes de la violencia de 1948, año en el que violentamente murió en plena plaza pública en el municipio de Armero.

Pedro María Ramírez Ramos nació el 23 de octubre de 1899 en el municipio de La Plata y en las próximas horas, las autoridades informarán sobre las medidas especiales que se tendrán en cuenta para garantizar la tranquilidad de los más de 13 mil ciudadanos que se esperan arriben procedentes de varios municipios para apreciar el acto religioso.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here