Mediante convenios con juntas comunales, se fortalecerán planes de seguridad en Pitalito

0
Compartir:

 

La suscripción de los convenios se producirá una vez culmine la Ley de Garantías Electorales. Alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia, parte de la estrategia.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Desde la secretaría de gobierno de Pitalito se confirmó, la próxima suscripción de convenios con las Juntas de Acción Comunal para efectos de fortalecer los planes de seguridad en los barrios de la comuna uno del Valle de Laboyos.

Una vez levantadas las restricciones por la Ley de garantías electorales se suscribirán los primeros convenios con representantes de las juntas de acción comunal, indicó José Ricardo Cruz, titular de la cartera de gobierno municipal.

Se indicó que, en una primera fase, están priorizados los barrios: las Acacias, Simón Bolívar, Cristo Rey, Divino Niño, los Pinos y el conjunto Torres del Lara Bonilla.  En cada barrio serán instaladas entre 15 y 30 cámaras de seguridad; además de un nuevo sistema de alarmas que podrá ser activado desde teléfonos celulares.

El objetivo es acortar los tiempos de reacción y lograr una mayor efectividad por parte de las autoridades frente al llamado de las personas reitero el señor Cruz Carvajal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here