Mataderos clandestinos fueron descubiertos en el centro del Huila

0
Compartir:

 

Tres lugares que eran dedicados al sacrificio ilegal de bovinos y porcinos fueron descubiertos por la Policía en los municipios de Garzón y Guadalupe, 660 kilos de carne fueron incautados.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Actividades ilícitas de sacrificio, desposte y expendio de productos cárnicos procesados en sitios no adecuados para dicha actividad están siendo controladas por parte de las autoridades.

Así se comprobó en las ultimas horas por parte de la Policía del Tercer Distrito en el centro del departamento en donde por cooperación de la ciudadanía, se logró la ubicación y posterior desarticulación de sitios clandestinos en donde animales sin garantía sanitaria eran sacrificados.

Las acciones de control se desarrollaron en las veredas Puerto Alegría y San Antonio del Pescado en Garzón y Miraflores Guadalupe, donde en operativos se hallaron varios animales que sin el lleno de requisitos estaban siendo sacrificados.

De inmediato se procedió con su cierre y el posterior inicio de procesos legales para sus propietarios al tiempo que una gran cantidad de productos cárnicos fue incautada.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía abstenerse de adquirir carne en sitios de poca confiabilidad, dado que además del riesgo a su salud por comprar dichos productos, están favoreciendo el desarrollo de actividades ilícitas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here