Masivo respaldo a los candidatos del Centro Democrático en el sur del Huila

0
Compartir:

 

A los municipios de Saladoblanco, Isnos, Timaná, Oporapa, Pitalito y el corregimiento de Bruselas llegaron Ernesto Macías Tovar candidato al Senado y Álvaro Hernán Prada Artunduaga aspirante a repetir curul en la Cámara de Representantes.

Positiva respuesta a la convocatoria hecha por los candidatos a Senado y Cámara de Representantes del Huila Ernesto Macías Tovar # 5 en el tarjetón y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, mostraron habitantes de varios municipios surhuilenses el pasado fin de semana.

Con un mensaje contundente orientado a recuperar la confianza ciudadana basada en una gestión seria, proactiva y acorde con las necesidades y retos que la comunidad huilense se plantea de cara al futuro inmediato, los líderes del partido uribista recorrieron el sur del departamento en función de recibir el apoyo ciudadano.

El candidato y senador Ernesto Macías Tovar se mostró muy satisfecho con la respuesta de las comunidades a la convocatoria indicando que ésta refleja el inconformismo de la gente hacia una dirigencia que están de espaldas al sentir y las necesidades más apremiantes.

En sus intervenciones el senador garzoneño ratificó que el partido Centro Democrático que a nivel nacional es liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez lleva mucho tiempo exigiendo del gobierno nacional la solución de problemas muy delicados como la precaria infraestructura y la definición de políticas y programas que ayuden a recuperar el vigor de sectores claves como el agropecuario, industrial y turístico.

Macías dijo que una de sus principales causas, ha sido la de fomentar proyectos que beneficien al campesinado y para ello ha presentado iniciativas en favor del sector cafetero, panelero y lechero, tres de los más dinamizadores de la economía rural.

A su turno Álvaro Hernán Prada Artunduaga quien aspira a la Cámara de Representantes encabezando la lista en el Huila, expuso como la negociación de los acuerdos de desmovilización del gobierno nacional con las Farc han repercutido en un descuedernamiento institucional que está llevando al país y las regiones a sufrir los coletazos de nuevas estructuras violentas que junto con problemas como el narcotráfico y la delincuencia ponen en grave situación a los habitantes.

Los dirigentes quienes recibieron un copioso respaldo ciudadano invitaron a los electores a salir el 11 de marzo y respaldarlos con el voto, al tiempo que reiteraron sobre la necesidad de apoyar a Iván Duque Márquez el precandidato presidencial del Centro Democrático que mide sus fuerzas para consolidar lo que llamaron la recuperación del país para los colombianos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here