Masiva presencia de feligreses católicos en acto de traslado del mártir Pedro María Ramírez

0
Compartir:

 

Los restos del sacerdote Pedro María Ramírez, fueron trasladados desde el cementerio a la capilla del Templo San Sebastián en La Plata.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Al menos veinte mil feligreses católicos, procedentes de cerca de 60 parroquias del Huila, Cauca, Putumayo, Tolima y Caquetá participaron la mañana de este jueves, de los actos de traslado del cadáver de Pedro María Ramírez Ramos, el sacerdote asesinado en Armero Tolima hace 59 años.

Los oficios religiosos fueron convocados por la iglesia católica del Huila como acto de preparación de las reliquias del mártir, previo su traslado hacia la capital del Meta donde el próximo 8 de septiembre se cumplirá el acto de beatificación de su nombre.

Todo un despliegue logístico, de seguridad y una completa programación que busca garantizar el normal desarrollo de los oficios religiosos, emprendieron de forma conjunta las autoridades y las directivas parroquiales y diocesanas en la Plata, por lo que sin mayores novedades avanza la programación prevista.

Desde que se anunció la beatificación del religioso quien fue asesinado a machetazos la madrugada del 10 de abril de 1948, la feligresía católica del Huila mostró su complacencia por los actos que el Papa Francisco I realizará el próximo 8 de septiembre en Villavicencio.

La comunidad católica huilense, acompañará mediante una peregrinación hacia la capital del departamento del Meta el cuerpo del mártir de quien se afirma, ha prodigado milagros a los creyentes.

Se confirmó que los restos del Mártir de Armero como le dicen al religioso, quedarán expuestos en un altar especial dispuesto en el templo San Sebastián ubicado frente al parque Custodio García Rovira de La Plata.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here