Masiva participación en el primer día del Festival del Libro de La Plata

0
Compartir:

 

El evento inició este martes a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva sede La Plata, actividades lúdicas, conferencias, conversatorios y la exposición de mas de 30 mil ejemplares originales, componen la actividad.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con un acto protocolario y concurso de oratoria, se dio inicio al Primer Festival del Libro de La Plata, evento organizado por la Cámara de Comercio de Neiva y que cuenta con el apoyo de entidades, empresas y líderes de esa localidad ubicada en el occidente del departamento.

Sandra Ramírez Guzmán la directora seccional de la entidad cameral en esa zona del Huila, manifestó su complacencia con la respuesta que la comunidad dio al evento con el que se busca fomentar en los habitantes de todas las edades el interés por las obras escritas.

La actividad, además de exponer y tener a la venta más de 30 mil producciones literarias de varios géneros y autores, sirve como escenario para el encuentro y el desarrollo de actividades de tipo cultural que abren espacios para la convivencia, el aprendizaje y la diversión sana en el municipio.

Dentro de las actividades que se desarrollan durante los dos días de programación se encuentran ponencias, conferencias, conversatorios, actividades lúdicas y educativas y lecturas colectivas dirigidas a todos los públicos. Además, de contar con la presencia de invitados de trayectoria regional con trascendencia nacional como el académico e investigador huilense William Fernando Torres y la poetisa Ana Patricia Collazos.

El evento que es de entrada libre estará disponible hasta el 23 de mayo a las 8:00 p.m, y tiene como apoyo institucional a entidades como la Alcaldía de La Plata, Cooperativa Coofisam, Comfamiliar del Huila, Cooperativa Utrahuilca, Cooperativa Coonfie, Credifuturo, E.S.E San Sebastián de La Plata, PIT, Universidad Surcolombiana y Dislectura.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here