Más inversión para la paz, así concluyó en Neiva Encuentro Nacional de Alcaldes

0
Compartir:

 

Con esta premisa los mandatarios de todo el país reunidos en la capital del Huila, culminaron el evento en el que se trataron importantes temas relacionadas con las necesidades de los territorios y las proyecciones de los mismos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Más inversión para la paz, esa fue la petición con la que concluyó el Encuentro Nacional de Alcaldes en la ciudad de Neiva que, por tres días, congregó a mandatarios de todo el país y en el que se trataron importantes temas relacionadas con las necesidades de los territorios y las proyecciones de los mismos.

En la clausura de la cumbre de alcaldes el mandatario de Neiva Rodrigo Lara Sánchez y el director de Fedemunicipios Gilberto Toro, le pidieron al ministro del Interior Guillermo Rivera y al Comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, inversiones reales para la implementación de la paz y una adición presupuestal de un billón de pesos para los recursos del sistema general de participaciones.

Sobre el tema de la paz, el alcalde de Neiva dijo que se viene el reto de implementar el tema de los acuerdos y superar las dudas que genera la financiación de los proyectos para las víctimas. Por su parte el Ministro del Interior Guillermo Rivera, les dijo a los alcaldes que termina el gobierno que le puso fin a un conflicto de 50 años y que ya se han superado problemas que no dejaban progresar a los municipios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here