Más de cien familias rurales laboyanas tendrán una mejor vivienda apoyadas por el Banco Agrario

0
Compartir:

 

Un programa de construcción y mejoramiento de vivienda, dirigido a familias de escasos recursos ubicadas en el sector rural, impulsa el Banco Agrario en Pitalito

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

106 familias del sector rural de Pitalito, tendrán pronto sus viviendas en mejores condiciones de habitabilidad, gracias a un programa de construcción y mejoramiento que ejecuta el gobierno nacional a través del Banco Agrario de Colombia.

El programa fue socializado ante las comunidades beneficiarias

La Información fue confirmada por Luis Yesid Vargas Escarraga, líder laboyano quien indicó que gracias a la postulación que en meses anteriores hizo el gobierno local, para beneficiar a más de 100 familias de escasos recursos de varias veredas de Pitalito, se logró la destinación de los recursos con los cuales se podrá enviar una solución a dichos hogares.

Las familias, además de la cofinanciación del municipio y el Fondo de Vivienda Departamental, reciben un subsidio sin cargo de restitución por parte del Banco Agrario, con el que desarrollan las obras de mejoramiento o construcción de las viviendas.

En esta ocasión, serán 52 las viviendas que se construirán en veredas de Pitalito, al tiempo que otras 56 recibirán obras de mejoramiento entre ellos la construcción de cocinas, unidades sanitarias, pisos y techos.

El dirigente, quien coordino el fin de semana pasado el acto formal de inicio del proyecto, indicó que otras iniciativas cursan en las entidades correspondientes, a fin de lograr la financiación necesaria, entendiendo que las carencias de vivienda en la zona rural, son uno de los temas más reclamados por los campesinos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here