Mas de 80 familias de El Pital, beneficiarias de hornillas ecológicas

0
Compartir:

 

Un convenio suscrito entre la alcaldía del municipio y la Corporación Centro Provincial de Gestión Agroempresaria Corpoagrocentro, les permitirá a 83 familias de El Pital contar con estufas ecoeficientes.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un proyecto que fue bien recibido por parte de los beneficiarios, todos habitantes del sector rural de El Pital en el centro del departamento es el que les permitirá a 83 familias de las veredas Chorrillos, Socorro, Monserrate, San Isidro, Los Olivos, San Antonio y Las Mercedes, contar con estufas ecoeficientes.

Gracias a un convenio suscrito entre el gobierno del alcalde Emilio Leiva Leal y la Corporación Centro Provincial de Gestión Agroempresaria CORPOAGROCENTRO, los beneficiarios principalmente amas de casa, podrán en poco tiempo mejorar las condiciones en las que preparan sus alimentos generando un impacto ambiental y en su salud mínimo.

Funcionarios de ambas entidades, hicieron entrega oficial de los materiales a sus beneficiarios, quienes deberán en un plazo de dos meses construir las estufas y efectuar la siembra de al menos 50 árboles como compensación ambiental y fuente de provisión de leña, combustible con el que operan dichos elementos.

El costo de construcción de cada una de las estufas, que se caracterizan por un ahorro de hasta el 70% de la leña utilizada oscila entre los $900.000 y $1.100.000.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here