Mas de 700 menores con diversas patologías, serán atendidos por Healing The Children

0
Compartir:

 

La Jornada de Salud Healing the Children cumple 25 años y continúa con su misión de devolverle sonrisas y bienestar a cientos de niños del sur de Colombia, tras realizar las inscripciones de potenciales pacientes, la brigada se realiza entre el 31 de mayo al 7 de junio.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con gran expectativa se avanza en la preparación para la realización de la jornada de apoyo médico por parte de la campaña Healing The Children, una iniciativa internacional que en 2018 completa 25 años de trabajo humanitario.

 

El propósito de la jornada es intervenir quirúrgicamente de forma gratuita a menores con patologías como labio leporino, paladar hendido, secuelas por quemaduras, pie chapín o equino varo y luxación congénita de cadera. Así mismo, ofrecer tratamiento integral con terapias del lenguaje a menores que por su discapacidad (labio leporino y paladar hendido) no pueden hablar bien.

Este año, la jornada humanitaria espera recibir a 700 menores del sur de Colombia para ser valorados por un equipo de ochenta médicos nacionales e internacionales.

A la fecha, Healing the Children ha beneficiado a 4.057 menores, gracias al apoyo y liderazgo de entidades como la Cámara de Comercio de Neiva, que de manera ininterrumpida le ha dado continuidad a un proceso que hoy llega a los 25 años; y a un grupo de instituciones públicas y privadas que año tras año se suman a esta importante labor humanitaria.

La jornada Healing the Children es un proyecto de responsabilidad social que se ha convertido en referente de esperanza para las familias beneficiadas, colaboradores y ciudadanos en general que ven en la iniciativa la única solución posible para superar los graves problemas físicos de los menores.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here