Más de 37 mil millones, invierte Electrohuila en el sur del departamento

0
Compartir:

 

El gerente de la empresa Hernando Ruíz López anuncio millonarias inversiones tendientes a mejorar el servicio a los usuarios.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como una noticia positiva que les permitirá a los usuarios del sur del Huila, mejorar sus condiciones de acceso al servicio de energía eléctrica, calificó los anuncios de inversiones en las últimas horas el gerente de la empresa Electrificadora del Huila quien estuvo de paso por Pitalito.

Hernando Ruíz López, gerente Empresa Electrificadora del Huila

Tras reunirse con los funcionarios de la entidad en el propósito de resolver algunas situaciones de tipo interno, el economista quien funge como gerente de Electrohuila desde hace 17 meses atendió un encuentro con periodistas de la región a quienes les contó sobre las acciones y proyecciones que la empresa a su cargo tiene en ejecución.

Uno de los aspectos destacados ha sido la gestión y ejecución de obras que les permitirán a los usuarios mejorar ostensiblemente sus condiciones de acceso al servicio de calidad.

En tal sentido, dijo que gracias a convenios por el orden de los 32.475 millones  de pesos 27 proyectos, de los cuales 5 corresponden a los sectores urbanos y 22 más a la zona rural, y que fueron adjudicados mediante convenio suscrito con la gobernación del Huila y el Ministerio de Minas y Energía a través del El Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – FAER –, usuarios de los nueve municipios surhuilenses serán beneficiados con mejoramiento y ampliación del servicio eléctrico.

De igual forma, otros cinco mil millones de pesos están siendo invertidos en mejoramiento de la infraestructura a fin de reducir el riesgo de abastecimiento, aumentar la confiabilidad en el servicio y atender la demanda, están siendo invertidos en proyectos puntuales como son: El mantenimiento correctivo de la infraestructura en baja y media tensión, la reposición de apoyos eléctricos, la ampliación de redes y la repotenciación de las subestaciones existentes, a fin de optimizar el servicio.

En cuanto al mejoramiento de la calidad, el funcionario indicó que se está trabajando en la optimización por medio de la reposición de tecnología de acuerdo a las normas técnicas, por lo que esfuerzos cuantiosos se tienen en ejecución.

Se aspira que con la implementación de los nuevos proyectos de electrificación que comprenden la instalación de 1.274 acometidas nuevas, y la electrificación de cuatro de las cinco veredas que aún faltan por cubrir con el servicio, se llegue a una cobertura cercana al 100%, de las 542 veredas sur huilenses electrificadas.

En cuanto al programa de Alumbrado Navideño en los municipios, el gerente de Electrohuila indicó que solo 17 de las 37 localidades huilenses, tendrán este año dicho servicio, dado que los alcaldes en su mayoría no presentaron propuesta a la empresa para acceder; así las cosas, en el norte los municipios serán 7, en el occidente 4, en el centro 6 y en el sur solo dos se incorporaron, siendo Pitalito y Acevedo con alumbrados por valor de 100 y 60 millones de pesos respectivamente.

Como reto institucional, el gerente Ruíz López indicó que se prevé incorporarse al mercado de la generación eléctrica de pequeña escala, la incorporación de fuentes alternativas de generación y la diversificación de servicios a los usuarios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here