Mas de 300 cupos para créditos educativos disponibles en el Huila

0
Compartir:

 

La coordinadora del programa de financiamiento educativo en el Huila Jazmín Saavedra Ardila indico que los potenciales beneficiarios tienen hasta el próximo 30 de junio para solicitar la financiación de su ingreso a la educación técnica, tecnológica o superior.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un llamado a los estudiantes del Huila que deseen ingresar o permanecer en el sistema de educación superior y que no cuenten con los recursos económicos para costear dicho proceso, hicieron en las ultimas horas desde el programa Fondo Jenaro Diaz Jordán.

Jazmín Saavedra Ardila, la coordinadora de ese programa indicó que se dispuso de los recursos con los cuales al menos unos 300 estudiantes podrán solicitar el cupo para financiar sus procesos de formación técnica, tecnológica o superior en cualquier universidad publica o privada del país.

La funcionaria indicó que se dispuso de las dos líneas de financiamiento, una de ellas la tradicional reembolsable en la que cada beneficiario podrá acceder a un monto que puede cubrir hasta 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes a una tasa favorable de acuerdo con las condiciones que se pacten.

Otra de las posibilidades que dispuso el programa esta dirigida a financiar los estudios superiores de los 29 mejores bachilleres del Huila que cada año se benefician de la línea Plan Excelencia que el gobierno departamental financia para estimular el acceso o la educación superior en forma de becas condonables.

Los interesados en adquirir más información podrán dirigirse a las instalaciones de la oficina del ICETEX que se encuentra ubicada en la sede principal de la Cámara de Comercio de Neiva, en donde funcionarios del programa darán toda la información necesaria.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here