Más de 24 mil millones de pesos, adeudan usuarios de servicios públicos en Neiva

0
Compartir:

 

Una auditoria especial efectuada a los estados financieros de Las Ceibas Empresa de Servicios Públicos de Neiva determinó un preocupante estado por la abultada cartera en morosidad, 577 millones de pesos se perdieron.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una dificultad para lograr el saneamiento financiero de Las Ceibas Empresa de Servicios Públicos de Neiva detectó tras auditoria especial la Contraloría de la ciudad.

José Hildebrand Perdomo Fernández, el contralor municipal informó sobre la culminación de una auditoria en la que se encontró la dificultad en el recaudo de 24 mil millones de pesos, que en la actualidad figuran como cartera morosa de los usuarios.

Esa dificultad, manifestó el funcionario tiene en riesgo la estabilidad financiera de la empresa por lo que en un llamado preventivo alertó a la gerencia para que haga mas intensivo el proceso de recaudo de los diferentes servicios que se prestan.

José Hildebrand Perdomo Fernández, Contralor Municipal de Neiva

El funcionario manifestó que además de los 24 mil millones de pesos que actualmente están como cartera por recaudad, otros 577 millones de pesos no podrán ser cobrados por la empresa a los deudores ya que el tiempo de morosidad sobrepasa los diez años y por disposición legal son declarados prescritos.

Se investigará por parte de la Contraloría Municipal si hubo responsabilidad de funcionarios de la empresa en el no cobro de las deudas, y de ser así se aplicarán las sanciones correspondientes indico Perdomo Fernández.

El Contralor de Neiva, al pronunciarse sobre los hallazgos alertó por el riesgo de perderse que pueden estar teniendo cuentas de cartera por valor 7 mil millones de pesos, que presentan un retraso en el recaudo que va de 12 a 36 meses.

El funcionario finalizó indicando que en la auditoria se detectaron algunos hallazgos administrativos que podrán ser subsanados previo vencimiento de plazos antes que se conviertan en hechos de responsabilidad fiscal o penal. Se plantearon planes de mejoramiento para la depuración y el saneamiento contable antes del 31 de diciembre próximo por lo que de forma preventiva se generan alertas tempranas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here