Más de 150 empresarios del Huila recibieron códigos de barras

0
Compartir:

 

En una nueva tarea de asesoría, la Oficina de Productividad y Competitividad hizo entrega a empresarios regionales de los códigos, que les facilitan su entrada a mercados nacionales e internacionales.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Más de 150 productores y pequeños empresarios del Huila recibieron códigos de barras para los productos y bienes que ofertan en el mercado regional y nacional, en un acto que destacó el emprendimiento y desarrollo de la economía local.

La entrega de los códigos hace parte de jornadas de capacitación y emprendimiento que desarrolla la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, indicó Juan Sebastián Gutiérrez Botero, director de esa dependencia.

Las tareas están dirigidas a articular todos los servicios de apoyo a empresarios, pequeños y medianos productores del departamento, dijo Gutiérrez Botero.

Importancia de los códigos

Los productores beneficiados en esta entrega de códigos de barras reciben y participan ahora del sistema de identificación para productos y artículos que cuentan con valor agregado.

De esta manera, se amplían las posibilidades comerciales de entrada a un mercado masivo para las empresas, y logran el reconocimiento en cualquier escenario comercial.

El código de barras, además, se convierte en una llave de acceso para los exportadores colombianos a mercados globales, donde la identificación única es un requisito de las autoridades para establecer el origen, componentes y método de elaboración de los productos.

Asesoría

El funcionario indicó que ese despacho cuenta con asesores al servicio de la comunidad huilense, con el fin de orientar en temas de fortalecimiento empresarial.

Entre estos, se encuentran apoyo especializado según vocación productiva, asociatividad empresarial, acceso a mercados, apoyo a encadenamientos productivos, y desarrollo de competencias gerenciales y técnicas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here