Más de 47 años de prisión contra Juan Camilo Ortiz por crimen de Flor Alba Núñez

0
Compartir:

La audiencia concluye y con ella una parte del proceso para esclarecer el crimen de la comunicadora ocurrido hace dos años.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Sin la presencia física en la sala de audiencias de Juan Camilo Ortiz alias “El Loco” dentro del proceso para esclarecer el crimen de la periodista laboyana Flor Alba Núñez Vargas, un juez dio a conocer la sentencia establecida contra el único capturado a quien se le comprobó su participación como autor material.

Hechos:

A Flor Alba la mataron el 10 de septiembre de 2015 sobre las 11:00 de la mañana en momentos en que hacía su arribo a la emisora La Preferida donde dirigía un noticiero y hasta donde llegó el sicario usando un casco y el cual, le propinó un certero disparo en la cabeza. Horas después de la muerte de la comunicadora se filtró un video que mostró el momento exacto del asesinato y, a partir de allí, inició el proceso de investigación que días después del crimen reveló las identidades de dos personas una de ellas la de Juan Camilo Ortiz como presunto autor material del hecho.

El juicio que duró un poco menos de dos años, se caracterizó por la incertidumbre ante el arribo de pruebas por un lado y, por otro al retractarse uno de los testigos considerados como claves en el proceso.

Hoy, el juez Tercero Especializado de Neiva confirmó la condena que deberá pagar el ya declarado autor material. Juan Camilo Ortíz estará en la cárcel los próximos 47 años, seis meses y seis días sin ningún tipo de beneficio domiciliario.

Así se cumplió la audiencia de lectura de fallo

Según el fiscal en la exposición se logró demostrar con las respectivas pruebas que los testigos presenciales si vieron y confirmaron a Juan Camilo en el momento en que cometió el crimen dando con ello los testimonios claves para esclarecer el hecho.

La terminación de esta parte del proceso abre un nuevo interrogante para la familia y las mismas autoridades, y es el poder establecer quién es determinador del crimen que causó conmoción en el país. Se trata entonces de una de las pocas condenas que se dan por la muerte violenta de periodistas en Colombia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here