-Más de 23 mil comerciantes huilenses renovaron su matrícula mercantil, reportó la Cámara de Comercio-

Compartir:

Según registros de la Cámara de Comercio de Neiva, a 31 de marzo de 2016, los empresarios y comerciantes del Huila renovaron 21.610 matrículas mercantiles, un 13,09% más con relación al 2015, cuando se renovaron 18.781 matrículas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Funcionarios de la entidad cameral que agrupa a los empresarios y comerciantes de la región, indicaron que los 21.610 registros mercantiles estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 17.876 personas naturales, 3.010 personas jurídicas, 98 sucursales y 626 agencias.

Entre tanto, 1.507 Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) renovaron su inscripción antes del 31 de marzo, frente a 978 del año pasado, es decir que hubo crecimiento del 35,10%. Y 517 empresarios del sector turismo renovaron el Registro Nacional de Turismo (RNT).

“Estamos muy satisfechos con la temporada de renovación, porque vemos que sí existe entre nuestros empresarios la cultura de la formalidad, de estar al día, para no perder vigencia en el mercado y credibilidad con sus clientes y proveedores. Pese a las dificultades económicas, la gente respondió, más aún también teniendo en cuenta las herramientas sancionatorias que tiene la SIC”, dijo Sandra Constanza Clavijo Monroy, directora jurídica de la Cámara de Comercio de Neiva.

Es de precisar que la temporada de inscripción de proponentes, termina el próximo jueves 7 de abril. “La invitación es a que realicen su renovación a tiempo para que no pierdan la antigüedad”, concluyó la vocera de la entidad.

Renovaciones en línea

Dentro de las renovaciones es de destacar el proceso de renovación en línea de 790 empresarios, los cuales a propósito participarán el próximo viernes 15 de abril del sorteo de un televisor Samsung curvo de 40 pulgadas.

El sorteo se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook