-El Mártir de Armero, sería canonizado-

0
Compartir:

 

El sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el Mártir de Armero era oriundo de La Plata. El Vaticano anunciaría su Beatificación en próximas semanas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

El 10 de abril de 1948 en medio de la revuelta al inicio de la violencia, al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos lo asesinaron brutalmente en el municipio de Armero Tolima, en momentos en que se encontraba realizando un trabajo pastoral. Según relata la historia consultada, cuando moría el clérigo, éste  lanzó una maldición contra el pueblo, que según la creencia popular se  materializó con la avalancha que acabó con el poblado la noche del 13 de noviembre de 1985.

La feligresía, del municipio de  La Plata sigue su legado y empezaron a venerarlo al punto que le confiere la ocurrencia de milagros  hacia su fe. Razón ésta que le permitiría la posibilidad de ser canonizarlo, iniciativa del total resorte del Vaticano, quien determinará si es o no, merecedor de tal dignidad católica.

Se considera siervo de Dios para la Iglesia Católica, su proceso de Beatificación ha sido propuesto y se espera que el trámite se formalice ésta semana  en Roma.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here