Mantenimiento vial en Gigante será de mejor calidad gracias a nuevo vibro compactador

0
Compartir:

 

El equipo que fue adquirido recientemente por la alcaldía de ese municipio servirá para optimizar las labores de mantenimiento vial en las 56 veredas de Gigante, 181 kilómetros de carreteras podrán ser intervenidas con la garantía de mayor durabilidad.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una inversión que ha sido catalogada como significativa en el propósito de optimizar las labores de mejoramiento de la malla vial rural terciaria del municipio, fue la reciente adquisición y puesta al servicio de una maquina vibro compactadora de suelos por parte de la alcaldía municipal.

De acuerdo con Josué Manrique Murcia, alcalde de la localidad el reclamo de las comunidades por contar con vías en optimas condiciones para movilizar sus productos era constante por lo que atendiendo las peticiones su gobierno accedió a adquirir el moderno equipo.

La adquisición que tuvo un costo de 360 millones de pesos permitirá en adelante complementar los trabajos de mejora vial que realiza el equipo de maquinaria amarilla que de acuerdo con la programación lleva a cabo el mantenimiento de los 181 kilómetros existentes en las 56 veredas de Gigante.

Tras surtir los trámites correspondientes, el nuevo vibro compactador inicio labores en las veredas El Piñal y Alto Silvania, en donde sus habitantes se mostraron complacidos y calificaron la adquisición como muy positiva en el propósito de mantener sus vías en buen estado.

En lo corrido del año, según el gobierno municipal de Gigante se ha efectuado el mantenimiento a mas de 90 kilómetros de vías terciarias rurales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here