Manipuladoras de restaurante escolar de Gigante dicen que no les pagan su trabajo

0
Compartir:

La denuncia dada a conocer por los medios de comunicación en dicha localidad, se dio a conocer por parte de las afectadas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Mujeres que trabajan como manipuladoras de alimentos de restaurantes escolares en el municipio de Gigante, denunciaron falta de pago por parte de la Unión Temporal que a cargo tiene la prestación de este servicio en la región.

Se conoció que las mujeres a pesar de haber laborado durante varias semanas, no han recibido el pago a su trabajo por lo que decidieron dar a conocer esta situación que incluso ya está  en el concejo municipal de la localidad.

Para el concejal Farley Saldaña, la firma que a cargo tiene la contratación y desarrollo de este proceso en Gigante, incurrió en serias irregularidades, pues las mujeres firmaron según el cabildante, contratos en blanco donde no se especificaba el monto del mismo o el tiempo para el cual, serían vinculadas.

Además, el concejal vio con preocupación la actitud de defensa hacia el operador  por parte del supervisor de la gobernación del Huila, ente que tiene la obligación de girar los recursos para el cumplimiento del contrato, pero además, indicó el concejal que la empresa debe contar con solvencia económica para garantizar los pagos a las manipuladoras y la correcta prestación de este servicio a los niños y niñas en edad escolar.

Las mujeres indicaron que en el momento no tienen contrato firmado pero que si están trabajando en las instituciones educativas públicas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades administrativas del Huila, para que revisen esta situación y de esta forma, logren solucionarla.

Se cuestiona que esta millonaria licitación, quede en manos de firmas que no cuentan con músculo financiero y que depende de los desembolsos que haga el gobierno seccional quien ha anunciado un pago a la Unión Temporal esta semana.

Información: Joiman Trujillo.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here