Mañana comienza servicio de restaurante escolar en 520 sedes educativas del sur del Huila

0
Compartir:

 

Valorado en $47.605.535.911 el servicio comenzará mañana 14 de marzo se informó desde la gobernación del Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Después de semanas de espera estudiantes de instituciones públicas de la región, recibirán a partir de mañana 14 de marzo, el servicio de alimentación escolar según lo confirmó el gobierno seccional. Se ha indicado que comenzará desde mañana a suministrarse el servicio de restaurantes escolares a estudiantes de 520 sedes educativas del sur del Huila, valorado en $47.605.535.911.

En total servirá 132.279 raciones diarias entre complementos nutricionales y almuerzos se formalizó el contrato entre la Unión Temporal Alimentos Huila y la gobernación, luego de haberse surtido un riguroso proceso de selección a cargo de la Bolsa Mercantil de Colombia. El consorcio se encargará de operar el Programa de Alimentación Escolar de la Zona 3, que abarca las sedes e instituciones educativas de los municipios de Acevedo, El Agrado, Elías, Guadalupe, Isnos, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, San Agustín, Suaza y Timaná.

Así mismo el 20 de marzo iniciará la prestación del servicio a estudiantes correspondiente a la zona 2 que cubre los municipios del norte del Huila. Se informó que, aunque la semana anterior fueron seleccionadas las empresas que estarían a cargo del PAE Huila, tras la verificación de las minutas por parte de la Secretaría de Educación, la de la Zona 1 que comprende a los municipios de Aipe, Altamira, Íquira, La Argentina, La Plata, Nátaga, Paicol, Palermo, El Pital, Santa María, Tarqui, Teruel, Villavieja y Yaguará no cumplió los requisitos contemplados en la ficha técnica de negociación, lo que obligó a que el proceso de contratación para esta zona fuera postergado.

Entre tanto, los operadores de las zonas 2 Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Hobo, Rivera, Tesalia y Tello y la zona 3 se encuentran legalizando el proceso para comenzar con la prestación del servicio en las fechas indicadas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here