-Maltrato animal en aumento-

0
Compartir:

Varios han sido los casos de maltrato a los animales ocurridos en los últimos días en la región. Bruselas y Acevedo, los casos recientes.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Gran preocupación genera el aumento de casos de maltrato animal donde la intolerancia humana sobrepasa los límites de la razón.

La semana anterior un caso conmocionó al Huila, en Acevedo una perrita fue quemada viva lo que causó el rechazo de la ciudadanía y de las autoridades que atendieron el estado de salud del animal, recientemente en Bruselas otro can fue maltratado. A patadas Bruce, fue lastimado y posteriormente rescatado por la policía y llevado al refugio Santa Martha en Pitalito.

perrita¿Porque el aumento de casos de maltrato animal?, seres indefensos que por el contrario, siempre están dispuestos a brindar su lealtad a la raza humana, la misma que no contenta con agredirse entre su propia especie, lo hace con los animales en señal de indolencia e irrespeto. Pero más aún preocupa que no se aplican sanciones a quienes agreden a estos animales, más si existe el cariño de varias personas, instituciones y organizaciones como el mencionado refugio, donde albergan y cuidan a los perritos que como en éstos casos, resultan víctimas de la intolerancia del que si razona, el hombre.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here