Mala calidad del restaurante escolar en Timaná

    0
    Compartir:

    Serios y delicados reparos al funcionamiento y oferta de alimentos que el consorcio contratista encargado ofrece a cerca de 300 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa el Tejar de Timaná, hicieron en las últimas horas varios padres de familia; de acuerdo con denuncias, la mala calidad de los suministros, el incumplimiento de las minutas de preparación y hasta el matoneo laboral contra las manipuladoras, son la constante desde hace varios meses en dicha institución por lo que urgieron que se investiguen las causas de las irregularidades y se sancione a los responsables. Así lo manifestó  Carmenza Méndez López veedora del restaurante escolar y madre de familia de la Institución Educativa.

    Frutas en mal estado
    Frutas de mala calidad

    Según la denunciante,  tres manipuladoras que presenciaban la mala calidad de los alimentos, la disminución de las raciones y las carencias presentadas, fueron despedidas una de ellas en estado de embarazo, en razón a que las mismas señoras hacían el llamado a las autoridades buscando solución a la problemática y que esta situación generó su retiro violando incluso el contrato por el cual estaban vinculadas.

    Información suministrada refleja que la calidad de los alimentos no es  la mejor. Por ejemplo, las frutas llegan descompuestas, la carne contiene piltrafas que no es apta para el consumo de los niños, no existe el menaje correspondiente de hecho los niños, se ven obligados a consumir sus alimentos en platos desechables y sentados en el sueño u ocupando espacios de las aulas de clase o la biblioteca de la institución porque no cuentan con un lugar adecuado.

    La Biblioteca es el improvizado comedor
    Los niños se ven obligados a comer en lugares improvizados

    Esta situación se presenta no solo en la Institución Educativa el Tejar, también ocurre en sedes como la Esperanza, Cosanza y Cascajal, la calidad de los alimentos y la cantidad de los mismos, no corresponden a los lineamientos nutricionales establecidos para los niños en edad escolar. Los alimentos deben contar en su empaque con sello Invima que garantice su frescura y calidad y al contrario, son suministrados en otros empaques que pueden contener agentes contaminantes, de allí la preocupación de los padres de familia.

    Alimentos transportados de forma irregular
    Alimentos transportados de forma irregular

    La Personera Sandra Liliana Gutiérrez, señaló que tiene conocimiento de las quejas y que es muy lamentable que se presente esta clase de hechos. El acompañamiento se ha realizado en la Institución Educativa El tejar y otras instituciones, se han tomado las evidencias respectivas donde  constan serias irregularidades que serán puestas a conocimiento de los organismos de control, expresó la funcionaria.

     

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here