Mal estado de la vía Pitalito-San Agustín, provoca inconformismo ciudadano

0
Compartir:

 

El corredor vial que en 2017 les permitió a mas de 105 mil turistas llegar al segundo destino mas visitado de Colombia, presenta un vergonzoso estado de conservación.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

32,7 kilómetros de distancia existen entre Pitalito y el municipio de San Agustín, el lugar donde miles de turistas arriban cada año para disfrutar los atractivos paisajísticos, culturales e históricos que componen su geografía.

Sin embargo, y pese a que ese municipio y su zona arqueológica es calificado como uno de los lugares mas visitados de Colombia, su vía de acceso se presenta como la muestra del desinterés, el abandono y la improvisación a la hora de garantizar unas condiciones adecuadas de movilidad, no solo para los visitantes, sino también para quienes habitan la región.

La carretera según usuarios presenta un evidente deterioro que no ha sido resuelto y que además de la vergüenza provoca continuos accidentes y daños vehiculares.

A través de las redes sociales, continuamente se denuncia la presencia de huecos, daños y un deterioro evidente y progresivo que no ha bastado para conmover a quienes tienen a su cargo velar por su conservación.

La vía, que es considerada una de las mas importantes en el sur del Huila, esta a cargo de la empresa concesionaria Aliadas Para el Progreso desde agosto del año 2015 cuando el Instituto Nacional de Vías INVIAS la entregó para su mantenimiento y conversión en uno de los corredores estratégicos para posicionar el turismo y la economía regional.

Tras varios meses de haber anunciado su reparación, en varios puntos aun no se han realizado los trabajos y la presencia de huecos e imperfecciones son la constante y aunque se han efectuado reparcheos y señalización, las fallas estructurales siguen sin ser solucionadas de fondo.

Habitantes y usuarios piden a los responsables de la vía, agilizar las labores que permitan hacer de este tramo uno de los mas seguros y presentables de la región.

Fotos: Cristian Fabian Pizo Escalante.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here