Macabro hallazgo en vereda de Oporapa, osamenta de cadáver fue encontrada

0
Compartir:

 

Un agricultor de la vereda Corinto halló al lado de un cultivo de lulo, la osamenta de un cadáver que había sido enterrado meses antes en el lugar se investiga para saber la identidad.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Sorprendida se encuentra la comunidad de la vereda San Martin de Oporapa tras el hallazgo del cadáver de una persona, que un agricultor residente en la vereda Corinto hizo la tarde del domingo último.

Según se indicó, el labriego se encontraba en la zona buscando un caballo que se le había extraviado, y en esa tarea se encontraba recorriendo la zona cuando al adentrarse en un cultivo de lulo al lado de un bosque, se percató de la presencia de huesos que sobresalían de un hueco.

Al explorar el sitio con su machete, vio como la osamenta tenía características humanas, por lo que de inmediato regresó a su vivienda y les dio aviso a las autoridades que arribaron al sitio para efectuar el levantamiento de los restos, que según las características llevan varios meses en el lugar.

El hallazgo del cadáver según las primeras informaciones correspondería a un hombre que habría sido enterrado allí aproximadamente de entre dos a cuatro meses por el estado cadavérico que comienza a presentar el cráneo de la persona allí sepultada.

Según se logró establecer en las veredas Corinto y San Martín de Oporapa, no figuran registros de personas desaparecidas, pero si en el Carmen de ese mismo municipio, desde donde hace un año se reportó la desaparición de un ciudadano identificado como Jesús Eduardo Montes Parra, el segundo caso de desaparecido en el sur es del ciudadano José Montilla un comprador de café de Acevedo que desapareció desde el mes de octubre de 2017, una tercera persona desaparecida y sobre la cual las autoridades avanzan en su búsqueda es la secuestrada profesora Rosalba Ariza de la ciudad de Florencia.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, traslado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Pitalito los restos humanos hallados a 100 metros de la vía de Corinto por el camino que conduce a la vereda Los Parados, rumbo al Alto Pensil del Municipio de la Argentina.

Información: José Elmer Peña Castro
Foto: Ilustrativa
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here