Luto en el cooperativismo tras muerte de José Ramiro Becerra Sterling, exgerente de UtraHuilca

0
Compartir:

 

El líder social y exdirectivo de la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito UtraHuilca, José Ramiro Becerra Sterling, falleció este sábado. Una complicación en su estado de salud tras ser sometido a una intervención quirúrgica acabó con su existencia.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como una sensible pérdida para el sector solidario de la región, fue recibida la noticia del fallecimiento de José Ramiro Becerra Sterling, líder del sector Cooperativo del Huila y Caquetá, quien se desempeño durante varios años como gerente general de la Cooperativa UtraHuilca.

Fuentes cercanas a su familia, confirmaron que tras quebrantos de salud el reconocido líder social fue sometido a una intervención quirúrgica que se complicó luego de realizarse y Becerra Sterling dejó de existir.

El líder cooperativo se desempeño en el sector solidario por más de cuarenta años, labor que concluyo hace varios meses al retirarse de la gerencia de UtraHuilca para aspirar a una curul en el Senado de la República avalado por el movimiento Decentes, en donde aspiraba impulsar iniciativas relacionadas con el apoyo al cooperativismo como opción de desarrollo social y económico en el país.

Lideres y gremios de toda la región han expresado su pesar por la partida del hombre quien lucho por muchos años para que el modelo solidario benefiara a una gran masa poblacional del sur colombiano.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here