Luego de 6 meses de permanecer cerrada, habilitan vía en zona urbana de Pitalito.

0
Compartir:

 

Ya se encuentra habilitada la vía sobre la carrera 7 entre calles 4 y 2, administración municipal de Pitalito logró un consenso con la comunidad del sector.

 

Por. Gisela Hurtado Celis.

 

vía habilitada trinidad
La vía fue despejada y los obstáculos removidos del lugar.

El mal estado de la vía y la cantidad de polvo que se levantaba contra las viviendas del sector, sumado al nulo mantenimiento del tramo, motivó a la comunidad del barrio Trinidad de Pitalito sobre la carrera 7 entre calles 4 y 2, a cerrar por más de seis meses,  por medio de obstáculos para evitar el paso de vehículos por el lugar.

Los llamados de la comunidad ante la administración municipal fueron constantes, pero no se logró la reparación de la vía, razón por la cual emprendieron el acto que fue apoyado por unos y reprochados por otros.

El cierre de la vía causaba problemas de movilidad por el sector y ante la necesidad de usar dicho tramo, desde la secretaría de gobierno y de vías de Pitalito, se procedió a establecer un acuerdo con la comunidad para retirar los obstáculos y programar los trabajos de reparación correspondientes.

Esta mañana la vía fue despejada con la ayuda de maquinaria, logrando remover, piedras, palos y ladrillos utilizados para el taponamiento, que habían sido puestos por habitantes del sector.

Se establecieron compromisos y ahora la comunidad espera que el mantenimiento al tramo vial se realice y con ello, evitar la ocurrencia de actuaciones como éstas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here