-Los retos de la personera de Pitalito-

0
Compartir:

La abogada María Eugenia Herrera Gutiérrez, empezó sus labores al frente de la oficina del Ministerio Público y tiene como fundamento, trabajar bajo cinco ejes estratégicos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ella es María Eugenia Herrera Gutiérrez nacida en Florencia Caquetá, abogada de la Universidad Santiago de Cali y en la actualidad es candidata a Magíster en Derecho Público de la Universidad Surcolombiana. Desde el pasado 1 de marzo, se desempeña como personera de Pitalito. Su vida laboral ha girado en torno al trabajo a favor de las comunidades vulnerables, a los 22 años, se desempeñó como Secretaria de Gobierno de Puerto Rico Caquetá, su incursión en el sector público  en Pitalito, se dio en 2009 como Coordinadora  de la Unidad de Atención y Orientación a la población desplazada UAO, donde se realizó el plan integral único a población desplazada y los primeros acuerdos y convenios con las Naciones Unidas.

Posteriormente en 2010, fue contratada mediante convenio entre una ONG y la ACNUR como consultora de políticas públicas para la población desplazada de Florencia. En 2011 regresó a Pitalito desempeñándose como Directora Técnica de Tránsito y Transporte, luego fue Corregidora de La Laguna y en 2015 inicia un nuevo reto, esta vez al lado del Ministerio de Trabajo como inspectora. Cuenta con experiencia en el sector público y aunque no es laboyana de nacimiento, ha indicado que como es su costumbre les servirá con decoro a las comunidades. Son cinco los ejes sobre los que se concentrará su trabajo en la Personería de Pitalito:

La defensa de los derechos humanos con principios de moralidad pública administrativa y de gestión, defensa del medio ambiente y territorio, el tercero mejorar y humanizar la atención al ciudadano, buscar la mejora en infraestructura de las instalaciones de la personería y como quinto eje, presencia activa en el post conflicto, logrando inclusión social de los grupos poblacionales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here