Los retos de los alcaldes del Huila desde el OCAD.

0
Compartir:

 

Los mandatarios de los municipios de Pitalito y Tesalia serán los voceros en el OCAD Regional. Entre tanto, en el Ocad Departamental harán lo propio Neiva,  Palermo, Elías y Tarqui.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Los 37 alcaldes de los municipios de Huila se reunieron para elegir a sus representantes en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión del Sistema General de Regalías, OCAD.

En la jornada participó además una delegación de la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación y del Departamento Administrativo de Planeación.

Del OCAD Regional para 2016 harán parte los alcaldes de los municipios de Pitalito y Tesalia; en el 2017 los mandatarios de Garzón y Yaguará; 2018 Acevedo y Campoalegre y para 2019 Guadalupe y Rivera.

Entre tanto, en el Ocad Departamental los representantes elegidos para 2016 son los mandatarios de Neiva, Palermo, Elías y Tarqui; para 2017, La Plata, Baraya, El Agrado y Oporapa; 2018, Nátaga, Isnos, Algeciras y El Pital; y para 2019, Saladoblanco, Santa María, Tello y Suaza.

“Durante la jornada se les explicó, igualmente a los alcaldes, la importancia, junto con sus jefes de Planeación, de estar pendientes de la estructuración de los proyectos para tratar de que lleguen con la menor cantidad de detalles para no tener que devolverlos y, en ese orden de ideas, fluya el proceso de estructuración, aprobación y ejecución de los proyectos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here