Los laboyanos aman su feria y eso la mantiene viva: Luis Alberto Llanos Niño.

0
Compartir:

Transcurre la Feria Nacional Artesanal de Pitalito y con ella la exposición de grandes trabajos de quienes con dedicación y perseverancia aplican sus técnicas, y destrezas,  para lograr los mejores productos que hoy son referente cultural para la región.

En el marco de la feria laboyana, un hijo de ésta tierra expone su obra, la misma que fue objeto de homenaje el pasado viernes 13 de noviembre. Luis Alberto Llanos Niño es un experto maestro artesano que ha regresado a la feria a mostrar lo que bien sabe hacer y que ha perfeccionado fruto de su experiencia que hoy lo catalogan como uno de los maestros artesanos más representativos no solo para la región opita sino en el contexto nacional, ya que su trabajo y técnicas  empleadas, le abren las puertas del éxito en diferentes escenarios. La Voz de la Región, habló con él respecto a su obra y expectativas.

¿Usted lleva varios años fuera del Huila radicado en el centro del país donde continúa su trabajo artesanal, como encuentra la feria de Pitalito?

Sigue siendo Pitalito una importante sala artesanal, yo quería regresar a exponer mis obras la feria ha avanzado, su estética su logística gracias a la labor desempeñada por la  Cámara de Comercio ente organizador, hoy veos un evento organizado, agradable y eso hace que la gente de Pitalito ame su feria y eso la mantiene viva. En estos momentos estoy presentando mis nuevas propuestas fruto de un trabajo realizado.

Aún me faltan muchas cosas por hacer, he recibido éste homenaje que me han brindado y la verdad no pensé que este homenaje se me otorgara  lo recibo con cariño y esto me compromete aún más a seguir exponiendo el nombre de Pitalito donde quiera que yo esté. Seguiré participando estoy seguro cada año de este magnífico evento.

20151114_125402
Su obra se encuentra expuesta en el marco dela Feria.

Villa de Leyva donde Usted se encuentra radicado, es un puerto turístico a nivel nacional, ¿cómo expone un laboyano su trabajo artesanal en dicha región del país?

Me gusta que mi trabajo pueda despertar emoción en otro lugar. La observación de visitantes del país y del mundo, es un buen referente para mirar si estoy bien ubicado en torno a mi trabajo que nace siempre de la buena voluntad de hacer bien las cosas. El turismo de Villa de Leyva es importante y mi tienda es visitada constantemente y eso me llena de emoción.

Me siento orgulloso ya que la técnica desarrollada en mi taller es única en Colombia y por eso seguiré atento, trabajando más, logrando mejores trabajos y seguir de esta forma exponiendo parte de este proceso artesanal que es referente cultural de Pitalito para el país y el mundo.

20151114_125509
Técnicas exclusivas que utiliza en sus trabajos.

¿El componente artesanal de Pitalito en la actualidad como está según su criterio?

La presentación de la feria es magnífica los trabajos expuestos demuestran el buen nivel de la Feria Nacional Artesanal, es muy interesante para Pitalito. Los laboyanos deben apreciar con ojos de artesanos esta feria que es muy interesante, debemos sentirnos orgullosos de nuestra Feria de connotación artesanal. Definitivamente  es el evento más importante de Pitalito.

20151114_125530
Pitalito hoy celebra el regreso del maestro Luis Alberto Llanos Niño.

¿Habrá Luis Alberto Llanos  Niño para rato?

Estoy en el proceso de aprendizaje me falta mucho por aprender y por hacer. Siento que aún me queda mucho más por explorar, seguiré conociendo más trabajando más, exponiendo más, de eso estoy seguro. Habrá Luis Alberto Llanos para rato Dios mediante.

20151114_125713
Continuará participando de la feria laboyana.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here