-Los Centros Provinciales de Gestión, en decadencia-

0
Compartir:

 

Nuevo gerente del Centro Provincial de Gestión Agroempresarial del sur, Agrosur, deberá fortalecer esa entidad, luego de la decadencia en que se encuentran estas figuras creadas por el gobierno nacional por  la desaparición de las Umatas.

 Por: Sirly Chimonja Córdoba.

Buscar posicionar el Centro Provincial Agrosur, en momentos en que estas entidades que fueron creadas por el Ministerio de Agricultura, no gozan de mayor fuerza, en gran parte del país, será el reto del ingeniero agrónomo, Luis Armando Mamián, elegido por los alcaldes del sur, como nuevo gerente de Agrosur.

El profesional, estará a cargo de la entidad, que aglutina a las 9 localidades, para impulsar el desarrollo del sector agropecuario, basado en las cadenas productivas, que para esta región, están principalmente basada en el café, los frutales de clima frío, la caña panelera y la ganadería.

Luis Armando Mamian, es ingeniero agrónomo y fue formado en el exterior y cuenta con la experiencia necesaria para asumir este cargo.

El ingeniero Luis Armando Mamián, fue la única hoja de vida que analizaron los mandatarios del sur,  la semana anterior para reemplazar a Jorge Luis Tovar Camacho.

El nuevo gerente indicó que entre  los retos existentes, es el de trabajar para una región en donde el tema agropecuario es fundamental para la economía del sur del país, máxime cuando el café en esta zona está gozando de excelentes oportunidades por su calidad en la producción.

Esta semana será llevada a cabo la asamblea anual de Agrosur, en donde el nuevo gerente deberá dar a conocer el estado financiero de la entidad y las proyecciones que se tiene para la próxima vigencia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here