Los animales que, tras haber sido recuperados quedaron de nuevo en libertad

0
Compartir:

 

Los animales silvestres fueron recuperados en diferentes puestos de control que adelanta la   Red de Control al Tráfico de Flora y Fauna RedCAM en las carreteras del departamento.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Varias especies animales que, tras haber sido recuperados en distintos puestos de control, y luego de la valoración y cuidados correspondientes, regresaron a su hábitat natural en una acción conjunta entre Corpoamazonia, la CVC del Valle del Cauca, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.

Se trata de 41 animales silvestres que se recuperaron en el Huila, los cuales fueron liberados en Caquetá y Putumayo, de estos fueron 17 Tortugas terecay (Podocnemis unifilis), 2 Tortugas charapas (Podocnemis expansa), 18 Tortugas morrocoy (Chelonoidis denticulata) y 4 Serpientes boa (Boa constrictor).

Estos ejemplares fueron recuperados en diferentes puestos de control que adelanta la Red de Control al Tráfico de Flora y Fauna RedCAM en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército en las carreteras del departamento.

Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM debido a las malas condiciones de salud en que fueron recepcionados. Luego de finalizar su rehabilitación en el que participaron médicos veterinarios y biólogos, se inició el proceso para retornar estas especies a su medio natural.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here