Logramos estar “Todos en Acción”: Pedro Martín Silva.

0
Compartir:

El mandatario de los laboyanos Pedro Martín Silva al término de su mandato, habló con La Voz de la Región, sobre las expectativas cumplidas y los procesos sociales que transformaron, la segunda ciudad del Huila.

Por: Juan Carlos Rodríguez Montoya.

Alcalde termina Usted su gobierno y se pudo observar que durante los cuatro años de mandato, todos estuvieron en acción, ¿Cómo lo logró?

Pocos se fijan en ese aspecto, pues la gran mayoría está pendiente del ladrillo y el cemento. Por fortuna logramos con gran compromiso trabajar “Todos en Acción”, como lo propusimos para sacar a Pitalito adelante y aunque siempre habrá cosas por hacer, siento que le hemos cumplido a Pitalito, logramos trabajar incansablemente y ponernos de acuerdo entre todos los estamentos para obtener buenos resultados y los mejores indicadores.

¿Alguna vez dimensiono a Pitalito como el polo de desarrollo que es hoy en día?

Estamos dentro de una maravillosa región, el patrimonio histórico del Sur del Huila y esa riqueza cultural y natural, han permitido que seamos ese polo de desarrollo, nuestro circuito turístico que es de todos, le muestran al mundo nuestra cultura y hemos sido privilegiados al estar en esta región. Como Gobierno, hemos contribuido al modificar los indicadores que nos muestra como  una de las ciudades del país,  con mayor proyección de desarrollo y por ello hemos sido reconocidos.

Su gobierno la logrado aspectos importantes en materia de educación y procesos ambientales que le han merecido importantes reconocimientos; ¿Cómo se logra?

El desarrollo humano vale más que el desarrollo de la infraestructura. Nada es más importante que los seres humanos, para que cemento, parques y polideportivos si  no trabajamos por los seres humanos. En eso hemos trabajado porque transformando a las personas transformamos al mundo. Hemos intentado cumplir con una premisa, para mejorar la región. Solo  se erradica la pobreza por medio de la educación, por eso no escatimamos esfuerzo en ello. Somos territorio libre de analfabetismo, además referente en los programas de educación ambiental, eso es gracias a un trabajo de equipo y a la ciudadanía que permitió el desarrollo de éstos procesos.

¿Cómo logra la re-categorización del municipio?

Cuando llegamos al gobierno, nos propusimos incrementar el pago de impuestos y de obligaciones que tenemos como ciudadanos,  y lo hemos logrado. Los laboyanos han demostrado que confían en la administración pública y que los recursos serán bien invertidos y pudimos  recuperar ese aspecto, a marzo de 2015, los laboyanos habían cancelado todos sus impuestos lo que nos permitió no solo tener la posibilidad de contar con una buena calificación, sino que logramos recuperar la confianza entre la comunidad.  Lo que debemos recuperar los políticos es confianza y esperanza y eso permitió que los laboyanos al ser puntuales, nos brindaran la posibilidad de subir de categoría, lo que traerá múltiples beneficios a las comunidades.

¿Regresaría a la política?    

En mi gobierno me dedique a trabajar sin pensar que haría luego. Nunca he pesado en algo más que en salir bien de esta alcaldía, ya veremos luego lo que haré en mi vida,  por ahora descansaré un poco y luego habrá tiempo de pensar y tomar determinaciones al respecto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here