Lluvias provocaron colapso de obra en barrio de Garzón

0
Compartir:

 

Un muro de contención que se había construido en una zona de relleno no resistió el agua represada tras las lluvias de este sábado y se vino abajo, la situación puso en riesgo otra estructura aledaña.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Las intensas lluvias que en las últimas horas retornaron a la región central del Huila, empezaron a provocar emergencias.

Así se estableció luego que un muro que había sido construido recientemente para contener el material de relleno en una construcción ubicada en el barrio La Gaitana de Garzón se desplomó a no resistir la gran cantidad de agua que se acumuló en el lugar.

Según se informó, la emergencia ocurrió la mañana de este sábado en una obra ubicada en inmediaciones de la transversal 10 del barrio La Gaitana detrás de la Hostería Ambeima de la capital diocesana en donde afirman, fallas en la instalación de la estructura habrían provocado el colapso.

Hasta el sitio llegaron funcionarios de organismos de atención de emergencias y responsables de la obra quienes, tras valorar la situación, acordonaron el lugar para evitar complicaciones posteriores al tiempo que se definirá si se retira el material colapsado y se demuele otro sector.

Las autoridades recomendaron a quienes construyen esta clase de estructuras, ajustar sus diseños a parámetros técnicos reglamentarios y evitar con ello que situaciones como la ocurrida por un lado pongan en riesgo la integridad de las personas y por otro se conviertan en causa de perdidas económicas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here