Llegamos a Pitalito para quedarnos: Genaro Lozada Mendieta.

Cuando ha transcurrido más de un mes desde el proceso electoral, que dejó como resultado la elección de Miguel Rico en Pitalito, el ex candidato por el Partido Liberal Genaro Lozada Mendieta, habló para La Voz de la Región, y manifestó su interés en continuar al frente del equipo político que logró consolidar, de sus expectativas y de la postura que asumirá en el nuevo gobierno municipal.

¿Participó Usted del proceso electoral de octubre pasado, ahora cuál será el siguiente paso en la vida pública?

 Llegamos a Pitalito para quedarnos, contribuyendo con nuestras ideas y propuestas, son las mejores luego del proceso electoral la comunidad  nos ha valorado nuestro esfuerzo luego de una campaña  transparente, nuestros líderes y electores nos acompañaron de frente y lo hicieron por convicción. No pagamos un solo pregonero en las elecciones, llegamos presentando un modelo de desarrollo para la ciudad, por tanto seguiremos trabajando, hemos hablado con nuestros líderes y amigos, para consolidar nuestro trabajo. Hemos obtenido como equipo político, 3 concejales electos y 20 ediles de nuestro partido lo cual nos insta a seguir en Pitalito y continuar trabajando por ésta tierra. Nos mantendremos opinando y participando de los procesos que vienen.

¿Le satisface el apoyo y ejercicio realizado?

Claro que sí, cerca de diez mil votos son base comunitaria luego de un proceso serio realizado. Muy satisfechos por el resultado de éste gran trabajo. Estamos listos para seguir con nuestra función social para Pitalito, pues  ésta región nos lo ha permitido. En este proceso quedan muchos amigos, grandes líderes que se abren paso y nuestro reconocimiento a la comunidad nos motivan a continuar vigentes en Pitalito.

¿Cuál va a ser la postura de su equipo político con el nuevo gobierno?

Somos respetuosos con el trabajo de los concejales, ellos llegaron con ideas que esperamos tenga cabida dentro del próximo Plan de Desarrollo. Nuestra posición será independiente como nos hemos mantenido siempre, teniendo una postura seria, participando en los diferentes procesos, opinando de cara a la comunidad. No tenemos intereses personales con el nuevo gobierno, nuestro interés es general el beneficio común que debe primar en el ejercicio de lo público.

¿Ha tenido o le interesa algún acercamiento con el  gobierno entrante?

No, la comunidad ya eligió un modelo, nuestras propuestas son diferentes a lo propuesto por el candidato que ganó las elecciones. No tenemos interés en acercarnos a manifestar alguna posición, queremos hacer una sana crítica y cuando veamos una situación que vaya en contra de la comunidad, nos pronunciaremos al respecto. Por el bien de Pitalito, espero que el nuevo gobierno sea exitoso.

¿Volverá a postularse a la alcaldía de Pitalito?

Cada día trae su afán, apenas inicia un gobierno, hay que ser responsables, estaremos presentes en la vida política. Vienen las elecciones parlamentarias y presidenciales y estaremos ejerciendo ese liderazgo político y democrático. No habrá pretensiones personales, nuestro interés radica en que esta alternativa política se siga fortaleciendo. Existen candidatos y líderes de otras vertientes que han llegado luego de las elecciones, para compartir con nosotros y eso sin duda nos llama  a continuar, seremos una alternativa política para Pitalito.

¿Qué opina del partido Liberal actualmente, máxime cuando no logró retomar el poder desde la Gobernación?

A nivel nacional el Liberalismo había recuperado un gran protagonismo y en lo regional, los resultados no fueron los esperados, situación que debe ser evaluada para adoptar las correcciones  necesarias, como nosotros somos líderes de base, aspiramos liderar los procesos de cara a la comunidad y el trabajo debe continuar, el partido deberá replantear sus posturas para lograr mejores resultados en próximas contiendas. La comunicación es fluida a nivel regional con el partido y eso permitirá dinamizarlo. Las coaliciones no le han favorecido mucho al liberalismo, espero se recupere y retome ese liderazgo.

¿Continuará en el liberalismo?

Desde luego que sí, yo estoy muy reconocido con éste partido, nos han abierto los espacios, estoy aquí por convicciones no por conveniencia y debo y voy a estar en el liberalismo. Yo no voy a cambiar soy una persona de principios, y quiero ser ese referente para la ciudadanía que sepan a qué se atienen con uno, por eso quiero seguir liderando al lado de esa base social y comunitaria en Pitalito.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook