Listos recursos para la adecuación y remodelación del estadio de fútbol en Garzón

0
Compartir:

 

La obra que salió a licitación publica para definir el contratista que llevará a cabo los trabajos, tendrá un valor superior a los 7.500 millones de pesos, contrato de interventoría ya fue adjudicado.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una de las realizaciones en materia de infraestructura social mas importantes de los últimos años, fue calificado el proyecto de adecuación y remodelación del estadio de fútbol Orlando Losada Buendía fue calificado el proyecto cuyos recursos para la primera fase fueron apropiados.

Edgar Bonilla Ramírez, alcalde de Garzón Huila.

De acuerdo con el alcalde Edgar Bonilla Ramírez, gracias a gestiones adelantadas por su gobierno ante el Inder Huila y el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, COLDEPORTES, sumado a un esfuerzo presupuestal propio, la idea de contar con un escenario acorde a las expectativas de la comunidad deportiva está ahora mas cerca de hacerse realidad.

Imágen ilustrativa.

La Etapa I de las obras de adecuación del Estadio de Futbol Orlando Losada Buendía, comprende la intervención de la cancha de juego y la tribuna occidental con sus terminados básicos en camerinos de equipos y una sola batería sanitaria para el servicio al público.

Durante la intervención del terreno, se contratarán obras de localización y replanteo a un área de 14.126,91 metros cuadrados, previa demolición de las obras existentes que contienen 369,97 metros cúbicos de material.

Se prevé, la construcción de 182,05 zapatas, 228,43 metros cúbicos de viga de cimentación, 442,8 metros cúbicos de columnas, 103,7 metros cúbicos de muro de Contención, 174,60 metros cúbicos de vigas aéreas, 625,61 metros cúbicos de graderías, y más de 45 metros cúbicos de placa vomitorios y escaleras.

En la obra se requerirán 204 toneladas de acero de refuerzo y se realizarán los acabados de los camerinos con sus baterías sanitarias, la zona de acceso al estadio, la fachada y se adecuarán 8.400 metros cuadrados de la zona de juego, además de los 2.530 metros cuadrados de zona de circulación.

Los proponentes tendrán plazo para postularse hasta el próximo 19 de mayo, fecha tras la cual se realizará la evaluación y selección de la firma contratista encargada de la obra que tendrá como plazo máximo 10 meses luego de la firma del contrato para culminar las obras.

Con este proyecto, Garzón aspira ser sede alterna a los compromisos del Atlético Huila, además de servir como escenario para el desarrollo reglamentario de torneos y competencias futbolísticas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here